¿Cómo se estudia?
Como alumno, observarás que los siguientes métodos y técnicas generales se aplican de forma diferenciada según las características de cada curso que estudies:
- Manual de cada asignatura y sistema de asesoría online: tendrás a tu disposición un manual de cada asignatura que incluye las explicaciones necesarias para que desarrolles las competencias esperadas. Además, contarás con la asesoría personalizada del profesor, quien te ofrecerá un tiempo para plantear cuantas dudas te surjan en el estudio de la materia.
- Estudio personal dirigido: tienes la libertad y la responsabilidad de organizar tus tiempos de estudio de forma individual, de modo que te sea factible alcanzar los objetivos planteados para cada asignatura. Tendrás el apoyo de un tutor, quien te ayudará a establecer la planificación de tus actividades de estudio, misma que verás reflejada en el Campus Virtual.
- Ejercicios y problemas: descubrirás propuestas de realización de ejercicios y casos prácticos para que los resuelvas y los confrontes con las soluciones dadas por el profesor; al realizar estos trabajos, desarrollarás las competencias correspondientes a la asignatura que estás cursando.
- Cuestionarios: realizarás un cuestionario al término de cada unidad y un cuestionario final para cada asignatura, esto tiene el principal propósito de repasar los contenidos y poner en práctica los conocimientos adquiridos.
- Proyecto final: en varias de las asignaturas, realizarás un proyecto final que, junto con los cuestionarios y algunos de los ejercicios, servirá para la evaluación de tu aprendizaje de forma integral.
- En el Campus Virtual se pone a disposición del estudiante toda la información necesaria para cursar sus asignaturas. Su acceso es realizado a través de Internet fomentando la interacción estudiante-profesor, utilizando diversos medios (chat, correo electrónico, foros, videoconferencias) y permitiendo su uso en cualquier lugar del mundo donde haya disponible una conexión a la red de redes.
- Revisión: el profesor establecerá un horario para que el alumno pueda ponerse en contacto con él y así poder revisar la evaluación obtenida en el curso.